Cursor

Free Fire Pointer Orange Cursors at www.totallyfreecursors.com

martes, 2 de octubre de 2012

Mentiras en el Diseño Mecánico


Hola gente, hoy les compartiré algo que me llama la atención que mucha gente cree y dice de la ingeniería mecánica.
"La ingeniería mecánica diseña solamente carros", "el campo de la ingeniería mecánica no sale más allá de los coches", "un ingeniero mecánico debe saber de carros". Estos son algunos ejemplos de cosas que dice la gente, por supuesto esto no son más que falacias ya que solo están generalizando con el poco conocimiento que tienen acerca de esto (solo para un poco de cultura general este tipo de falacias se llaman “generalización apresurada”).
Para romper un poco la falta de información que hace que existan estas mentiras aquí les dejo un link que describe detalladamente qué es la ingeniería mecánica y en qué campos laborales se puede ejercer.

Ahora hablando de lo que es el diseño mecánico, Joseph Edward Shigley y Larry D. Mitchell la definen en su libro “Diseño en ingeniería mecánica” como: “Diseño de objetos y sistemas de naturaleza mecánica: piezas, estructuras, mecanismos, máquinas y dispositivos e instrumentos diversos.”
Como se aprecia en la definición anterior no solo se puede diseñar carros, sino que varía desde una pequeña pieza a todo un amplio mecanismo. 

Espero que esta información haya ayudado a quitar ese estereotipo que existe hacia los ingenieros mecánicos.
Hasta la proxima gente :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario